Las historias de Marta y Fernando
Un libro más de los que caen en mis manos en mercadillos o tiendas de segunda mano. No me atrajo el título ni la portada, pero la primera página me atrapó con una prosa sencilla pero cuidada, de esas que sin grandes complicaciones acarician al lector.
Después de haberme sumergido en sus páginas descubrí que tiene el premio Nadal de 1999 y, claro, se entiende todo; es una de esas preciosas novelas dignas de un premio Nadal. Una historia sencilla, que no centra su mirada en cabriolas literarias ni en complejas trama. Se focaliza en sus protagonistas: dos jóvenes amantes, sin grandes pretensiones que surfean la vida buscando dinámicas que les sirvan a ellos y a su mundo. Un mundo de pasión, de amor, de pasiones y de contradicciones; contradicciones como las que podamos tener cualquiera de nosotros y que son integradas y asumidas con la sencillez de dos jóvenes enamorados que acarician la vida.
Con un final abierto, como la vida misma, que no te da la sensación de quedarte a medias. En realidad pronto descubres que la novela en una viaje al interior de Marta y Fernando y ese es el principio y el fin. A través de sus historias acabas comprendiendo a los protagonistas.
Comentarios
Publicar un comentario