Tierra

Tierra de Eloy Moreno se anuncia como la "novela que cambiará tu forma de ver el mundo". Quiero adelantar que para mi es demasiado ostentosa esta pretensión. A mi personalmente no me ha cambiado la forma de ver el mundo porque en el fondo gira entorno a una temática más manida de lo que parece.
Esta novela también se anuncia afirmando que "el problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella". He de confesar que no sé si esta afirmación busca ensalzar a los protagonistas de la historia porque ellos sí que saben qué hacer con la verdad o porque pretende generar una cierta intranquilidad entre los lectores para empatizar con unos protagonistas en su búsqueda.
El libro esta bien escrito aunque a veces pretende mantener la tensión utilizando el recurso de aplazar la resolución de algunos misterios no tan misteriosos. Mantiene una cierta tensión y he de confesar que ha pasado por diferentes fases en su lectura: "Ohhhh", "Ahhhh", "Sí... seguro...", "Anda ya...", "Ups", "Ummmmm" y "Ahhhh".
Es cierto que tal y como indica el autor en la presentación de su obra no se puede contar mucho porque se puede fácilmente desvanecer el misterio y la tensión de la novela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los ingratos

Una educación

El resto de la vida